by ruben on Fri Aug 31, 2007 11:09 am
Me gusta todo tipo de musica, quitando si acaso el floklore, operaciones triunfo, enrikes iglesias, y similares.
Crecí escuchando Led Zeppelin, Frank Zappa, Jimi Hendrix, Camel, Jethro Tull, King Crimson, Queen, Yes, Genesis, AC/CD, Triana, Leño, Pink Floyd, Sex Pistols, Who... Supongo que eso marca un poco. Soy setentero, para mi opinión la época de más creatividad musical, la gente rompió con estructuras clásicas y hicieron musica que no estaba diseñada para agradar a todo el mundo. No era simple Rock and roll, era mucho más.
Tuve una cinta (cuando yo era pequeño solo había cintas, y los discos de vinilo eran para las grandes ocasiones, los poníamos en el EQUIPO DE MUSICA, jajajaja) de una gente que no sabía como se llamaba, pero que me encataba, me ponía los pelos de punta, y que despues de los años supe que era Chick Corea (Return to forever), de ahí debió arrancar el gusto por el jazz.
Hace un par de años conocí a mi profe de guitarra, y empecé a interesarme por el jazz, he escuchado un monton de cosas. De lo que he visto, me gustan sobre todo los combos de pocos instrumentos, la historia de las big bands, orquestas y arreglos saturados no acaba de entrarme por las orejas. Prefiero un bataka contundente, un poseso soplando un saxo, y un loco aporreando una guitarra.
Del jazz lo que mas me gusta es la epoca del bebop (Gillespie, Parker...), y la fusión con el rock. Recomiendo encarecidamente a todo el mundo escuchar algo de Alan Holdsworth.
De todas maneras, en cuanto a gustos musicales, yo creo que hay dos partes: una es la parte intelectual, la que te permite opinar sobre si crees que esta bien o mal hecho lo que oyes. La otra es la parte visceral, la que no entiendes, la que hace que se te pongan los pelos de punta y que quieras congelar unos segundos de tiempo, cuando es imposible, y repites mil veces la misma canción.
Bueno, pues ya esta. Esos son mis gustos musicales.